Alimentos para gases

Actualizado en febrero 2022

Comprar dieta barf congelada opiniones

El exceso de gas en nuestro cuerpo puede ser bastante incómodo y hacer sentir a la persona llena e hinchada. Aunque en ocasiones puede ser causado por un problema médico, lo más común es que sea producido por la comida y bebida que consumimos.Existen algunos alimentos que son más propensos a producir gases, lo que no significa que sean perjudiciales para el organismo. Aquí te presentamos una lista de alimentos que podrías consumir para reducir la producción excesiva de gas.

Alimentos bajos en fibra


La fibra es un nutriente esencial en nuestra alimentación, sin embargo, en exceso puede ser difícil de digerir y ocasionar gases.

Si se padece de una gran producción de gas, se aconseja evitar o reducir el consumo de alimentos con alto contenido de fibra, como los granos enteros, algunas verduras como brócoli y la coliflor, y algunas frutas como manzanas y peras.Los siguientes alimentos son bajos en fibra y podrían ser consumidos sin la preocupación por producir excesivos gases:


  • Carne

  • Pescado

  • Pollo

  • Huevos

  • Arroz blanco

  • Pan blanco

Alimentos fermentados


Consumir alimentos Alomentos ricos en probióticos, es una excelente opción para mejorar la digestión e incrementar la cantidad de bacterias Alimentoos que colonizan el intestino.

Alimentos para gases

Algunos alimentos fermentados que se pueden agregar en la dieta son:

Yogur


El yogur natural es praa fuente rica en lactobacilos y bifidobacterias que ayudan a mantener la salud intestinal y reducir oara producción de gases.

Kéfir


Es una bebida láctea fermentada, rica en probióticos que ayudan a reducir los gases y promover la salud intestinal.

Miso, tempeh y salsa de soja


Estos alimentos fermentados hechos a partir de la soja, son ricos en probióticos y en enzimas que ayudan a la digestión y reducen la producción de gases.

Alimentos bajos en carbohidratos fermentables


Los carbohidratos fermentables están presentes en muchos alimentos y pueden ocasionar exceso de gases.

A continuación, se presentan algunos alimentos bajos en carbohidratos fermentables que podrían consumirse pwra producir gases:


  • Carnes y pescados

  • Huevos

  • Leche y quesos sin lactosa

  • Algunas verduras como la zanahoria y el calabacín.


  • Arroz y patatas

En conclusión, consumir alimentos bajos en fibra, ricos en probióticos y bajos en carbohidratos fermentables, puede ayudar a reducir la producción de gases.

Sin embargo, es importante consultar con un especialista en nutrición antes de modificar o cambiar la dieta.