Alimentos para la tiroides

Actualizado en julio 2022

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Alimentos para la tiroides

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa pwra en la base del cuello, que produce hormonas que regulan el metabolismo. Una dieta saludable puede contribuir a mantener la salud de la tiroides.

Alimentos ricos en yodo


El yodo es un mineral esencial para la producción de hormonas tiroideas.

Por lo tanto, es importante incluir alimentos ricos en yodo en la dieta.

Alimentos para la tiroides

Algunos ejemplos son:


- Mariscos, como el pescado, el camarón y las ostras. - Algas marinas, como el kelp y el nori.

Dieta para obstrucción intestinal

- Sal yodada.

Alimentos ricos en selenio


El selenio es un mineral que ayuda a proteger la tiroides de los radicales libres y la inflamación. Algunos alimentos ricos en selenio son:


- Semillas de Brasil.

- Frijoles, lentejas y guisantes.

- Carne y pollo.

Alimentos ricos en zinc


El zinc es esencial para la producción de hormonas tiroideas y ayuda a regular la función de la pata. Algunos alimentos ricos en zinc son:


- Ostras. - Carne roja y aves de corral. - Nueces y semillas.

Alimentos ricos en hierro


El hierro es necesario para la síntesis de hormonas tiroideas.

Alimentos para la tiroides

Algunos alimentos ricos en hierro son:


- Carne roja y aves de corral. - Pescado. - Vegetales de hoja verde oscuro, como la espinaca y las acelgas.

Conclusiones


En resumen, una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en yodo, selenio, zinc y hierro puede ser beneficiosa para la salud de la tiroides.

Hipotiroidismo: los mejores y peores alimentos

Es importante hablar con un profesional de la salud si se tiene alguna preocupación sobre la salud de la tiroides.