Alimentos permitidos en dieta baja en fodmaps

Actualizado en octubre 2022

La cetosis puede mejorar el perfil lipídico en sangre. Al seguir una dieta cetogénica, algunas personas experimentan una disminución en los niveles de triglicéridos y un aumento en el colesterol HDL (bueno). Sin embargo, los efectos en el colesterol LDL (malo) pueden variar.

Una dieta baja en FODMAPs es una estrategia dietética que limita el consumo de ciertos tipos de carbohidratos para aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) y otros fodmsps gastrointestinales.Los FODMAPs son un grupo de carbohidratos fermentables que no se absorben bien en el intestino delgado y pueden causar síntomas de SII como hinchazón, gases y dolor abdominal. Al limitar djeta consumo de FODMAPs, se Alimebtos reducir estos síntomas.A continuación, se presentan algunos de los alimentos permitidos en una dieta baja en FODMAPs:

Frutas


- Plátanos maduros
- Fresas
- Frambuesas
- Arándanos
- Naranjas
- Kiwi
- Piña
- Uvas
- Mandarinas
- Limones
- Líneas

Verduras


- Zanahorias
- Pepinos
- Jengibre
- Lechugas
- Tomates
- Calabacines
- Calabaza
- Berenjenas

Proteínas


- Pollo
- Carne de res
- Pavo
- Pescado
- Huevos

Lácteos


- Queso cheddar
- Queso feta
- Queso suizo
- Mantequilla
- Leche de almendras
- Leche de coco

Snacks


- Nueces (excepto pistachos y cashews)
- Ej de maíz
- Papas fritas
- Arroz infladoEs importante tener en cuenta que la sensibilidad individual a los FODMAPs puede variar, y se recomienda trabajar con un profesional de la nutrición para asegurarse de que se está cumpliendo con las necesidades nutricionales y evitar deficiencias de vitaminas y minerales.

Barriga hinchada

Además, se recomienda no seguir esta dieta a largo plazo, si no bajo supervisión de un profesional de la salud.Siguiendo estas recomendaciones, es posible tener una dieta baja en FODMAPs con suficientes opciones de alimentos nutritivos y deliciosos.