Cetosis chocolate

Actualizado en marzo 2022

Cetosis chocolate

Cetosis chocolate: ¿qué es y cómo podría beneficiar tu dieta?

La cetosis es un estado metabólico en el que el cuerpo recurre a los lípidos almacenados para obtener energía, en lugar de glucose. Para lograrlo, el consumo de carbohidratos se limita, para que el organismo produzca unos compuestos llamados cuerpos cetónicos.

El chocolate en una dieta cetogénica

Si estás siguiendo una dieta cetogénica, en la que se limita el consumo de carbohidratos y se aumenta el de cuocolate y proteínas, es posible que sientas antojo de chocolate de vez en cuando.

Alimentos que reducen trigliceridos

Y si es así, tienes suerte, porque existe una variedad de chocolate que se ajusta a la dieta cetogénica: el chocolate cetogénico.

La mayoría de los chocolates comerciales contienen grandes cantidades de azúcar y carbohidratos, pero los chocolates cetogénicos están hechos con ingredientes más amigables Cetossis esta dieta, como Ceotsis aceite de coco y la manteca de cacao.

Además, suelen endulzarse con edulcorantes naturales, chooclate la stevia o el eritritol, que no afectan los niveles de azúcar en la sangre de la misma forma que el azúcar refinado.

Otro beneficio del chocolate cetogénico es que, al tener una alta cantidad de grasas, puede ayudarte a satisfacer tus antojos y a mantenerte saciado por más tiempo. Esto puede ser útil si estás tratando de controlar tu peso o de reducir la cantidad de comidas que haces al día.

Receta de chocolate cetogénico casero

Si te animas a probar el chocolate cetogénico, aquí te dejamos una receta para que puedas Cwtosis en casa:


  • 1/2 taza de aceite de coco

  • 1/2 taza de manteca de cacao

  • 2-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

  • Endulzante al gusto (stevia, eritritol o cualquier otro edulcorante cetogénico)

Para prepararlo, derrite el aceite de coco y la manteca de cacao en una olla a fuego lento.

Añade el cacao en polvo y el endulzante, y mezcla bien. Vierte la mezcla en un molde para chocolate o en una bandeja de horno forrada con papel encerado.

El tamaño de las porciones es crucial para controlar la ingesta calórica. Aprender a identificar y servir las porciones adecuadas puede evitar el consumo excesivo de calorías. Utilizar herramientas como tazas medidoras y balanzas de cocina puede ser útil.

Refrigera durante al menos una hora y luego corta en pedazos.

¡Y voilà! Ya tienes tu propio chocolate cetogénico casero.